7 de mayo de 2014

PLATEAMIENTO

OBJETIVOS GENERALES

Determina  los factores que inciden en la deserción escolar y sobre las características y condiciones familiares, sociales, institucionales e individuales que se relaciona con la problemática de la deserción escolar, buscando identificar los factores de riesgos y las condiciones de permanencia escolar en el educativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer e identificar los factores personales que inciden en la deserción    escolar en los niños, niñas y adolescentes de la Institución educativa.
  • Reconocer e implementar estrategias que disminuyan el nivel socio económico en las familias que inciden en la deserción escolar en la institución.
  • Evaluar y clasificar los factores Dimensión Institucional “apoyo institucional, característica oferta educativa, condiciones pedagógicas, Ambiente escolar, etc.” que inciden en la deserción escolar.
  • Identificar los factores socio demográfico que inciden en la Deserción escolar.

JUSTIFICACION


La razón por la cual se toma la decisión de abordar el tema tan sonado de la Deserción Escolar, de debe a que cada vez más adolescentes y jóvenes optan por dejar los estudios, la estadísticas son alarmantes y los motivos son sin número, pero entre los más sobresalientes son por razones económicas, motivacionales y culturales.
Por lo que este trabajo le servirá principalmente al área administrativa de Preparatoria UNIDEP, ya que fueron alumnos de esta institución de donde se obtuvo la muestra de estudio, así como también a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los aspectos que abordan este tema, un ejemplo de quienes podrían ser los beneficiados de esta búsqueda de información, son las instituciones de educación media superior, ya que para ellos esta dirigidos.


DATOS ESTADÍSTICOS DEBIDO AL ABANDONO DE LOS ESTUDIANTES EN SUS ESTUDIOS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario